"Tres, dos, uno... básicos que hidratan"

En primer lugar, gracias de nuevo por volver a este blog o bienvenid@ si es la primera vez que pasas por aquí. En esta nueva (y muy retrasada) entrada, os comentaré lo que he estado aprendiendo sobre cremas hidratantes, faciales y corporales. Nuevamente, y siguiendo el estilo habitual, hablaremos de precios asequibles, para que tanto consejo entre tanta letra sean fáciles de conseguir,

Como hidratante facial, alta calidad y precio bastante reducido (oscila bastante entre algunas parafarmacias y farmacias), os destaco Hydrance OPTIMALE de Avene, por dos sencillas razones: 1) podeis encontrarla en dos texturas, ligera y enriquecida
2) podeis usarla con protección solar o sin ella
Sin lugar a dudas, para pieles mixtas o con tendencia grasa, o pieles normales que a medida que se aproximan temperaturas más cálidas tienden a no tolerar las bases antes del maquillaje o simplemente las hidratantes, aconsejo la textura ligera y SIEMPRE SIEMPRE con factor de protección, porque aunque os cueste creerlo, el sol urbano, de el ir por la calle, es tan dañino como el de la playa, muchas más horas de exposición y en algunas ciudades, como Granada, con un alto índice de rayos UV/UVA. (Entre los 15 y 20 euros).

Otra recomendación es Idealist de Estée Lauder. Hombre y mujeres pueden notar los efectos inmediatos de este poderoso serum. Con una alta capacidad para alisar y refinar la piel, oculta los poros (los cierra y disimula), así como deja una sensación suave. Es ideal como base de maquillaje y aunque su precio se dispara de los demás aconsejados, usando cantidades adecuadas dura más de una temporada sin estropearse. Para pieles que necesitan cuidar los primeros signos de expresión (pequeñas arrugas, pliegues), os recomiendo de la misma casa, Perfeccionist. Misma calidad con efecto antiarrugas. (Más de 35 euros)

Una de mis preferidas es la Hidratante en gel sin aceites para pieles grasas con dispensador de Clinique, dentro de los 3 pasos, para pieles mixtas/grasas. Es muy completa, porque hidrata sin sensación grasa. No puedo mostrarme partidaria del sistema de 3 pasos completo, porque considero que algunos de los tónicos resecan bastante pero, tras una buena limpieza, esta hidratante en gel es muy gratificante. Para pieles normales a secas podeis encontrar la versión más enriquecida. (Más de 25 euros)

De Clinique, también os recomiendo Superdefense
Hidratante preventiva anti-edad SPF25
Es una muy buena crema, por su adecuado factor de protección solar y porque su textura permite ser usada por pieles mixtas, grasas e incluso mixtas con tendencia a secas fuera de la zona T (es la zona de la cara comprendida entre la nariz, pómulos y barbilla). Su precio se distancia un poco de las demás pero, es una gran inversión. (Más de 35 euros)

Específica para chicos os recomiendo, de LAB series Outdoor Skin Defense Spray, para todo tipo de pieles, protege de las agresiones diarias del sol, humo, contaminación. Sus efectos son visibles a las pocas semanas, mejora el tono y aspecto de la piel y los poros se cierran. Sus propiedades antioxidantes y vitamínicas lo sitúan dentro de los más vendidos.

Tambien de LAB series encontramos el Instant Moisture Gel, ideal para pieles mixtas/normales. Su textura gel resulta muy agradable tras el afeitado y puede usarse tanto de dia como de noche. Previene la aparición de arrugas tempranas y es altamente hidratante. LAB dentro de las casas cosméticas masculinas destaca por sus precios competitivos, sus prácticos envases y la gran calidad de sus productos.

Y para terminar, una de las hidratantes que más me gustan, por su calidad, textura y resultado, Aquasource Superserum de Biotherm. Además de su fácil aplicación (serum de alta absorción), se puede usar como base de maquillaje, deja una agradable sensación de frescor tras su aplicación y entre sus múltiples propiedades, su alta concentración en oligoelementos proporciona un tono de piel, tras varias aplicaciones, cuanto menos interesante. Os lo recomiendo, pese a su precio (entre los 35 - 45 euros).

Una vez más, espero haberos servido de ayuda y os recuerdo que, estoy encantada de recibir sugerencias, tanto como correcciones sobre la información aquí publicada. Recordad que esta no es más que mi visión sobre los productos mencionados, una recomendación personal sobre ellos. La información objetiva sobre sus propiedades así como su composición, han sido previamente analizadas, así como contrastadas con usuarios, amigos y amigas, familiares, blogs, foros e incluso yo misma. Muchas graacias por vuestra atención y por favor... sólo os robará un par de minutos pero, usad una hidratante, al menos una vez al día y ¡¡¡notaréis sus efectos!!!




Comentarios

  1. Hidratar y cuidar la piel es esencial. Tratamientos específicos, como los indicados para las varices, no solo mejoran su apariencia, sino que también promueven la salud dérmica y el bienestar general.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares