La gama de color de La Roche Posay


Después de algún tiempo (demasiado tal vez), vuelvo para daros la lata y contaros mil cosas sobre la enorme cantidad de productos que he conocido, probado y testado en estos últimos meses. Con esta nueva entrada me gustaría hablaros de la gama de colorido de la marca por excelencia de las pieles sensibles, La Roche Posay. Me centraré en los productos clasificándolos por grupos. En esta primera entrada os hablaré de...

Bases y maquillajes faciales

En primer lugar, me gustaría comentaros que, todos los productos que os mostraré, los he probado, bien porque los he adquirido o porque he tenido acceso a muestras. Para mí es importante haceros saber este pequeño dato, porque supone al haber tenido contacto directos con texturas, perfumes, acabados, resultados después de 7 horas, etc. Bien, sobre bases y maquillajes, la gama se divide en dos siempre, las pieles secas y las no secas, bien mixtas o incluso grasas y con acné o imperfecciones.

La gama para pieles secas abarca entre otros productos, los fluidos de la línea Unifiance Satin, con varios tonos y todos de acabado satinado. El efecto es una piel brillante, pero natural si se aplica en pieles secas. Yo lo probé en mi piel (mixta) y a la hora de haberlo aplicado, me sobraba efecto satinado. Evidentemente, no era el producto que necesitaba.

Siguiendo en las pieles secas, encontré el compacto crema de Toleriane. Me encanta, como pocos maquillajes he tenido. Efectivamente es una crema compacta, que se aplica trabajándolo con una esponja, preferentemente humedecida en agua termal (porque emulsiona mejor que el agua del grifo y además, fija el maquillaje). Cubre muy bien, no deja efecto máscara si se aplica correctamente y además, tiene un factor de protección solar del 30. Hay tres tonos, beige claro, beige medio y efecto sol. Me quedo con el más claro, porque tiene un tono precioso.

Toleriane tiene también un fluido, que cubre mucho en varios tonos, pero yo personalmente no conseguí identificarme con ninguno de ellos. El claro era demasiado claro y el medio, demasiado oscuro. Es cierto que aguanta muy bien, muchas horas y tapa todas las imperfecciones. Su componente mineral compensa las zonas más grasas de la piel mixta y no marca demasiado ni los poros ni las arruguillas.

El compacto polvo de Toleriane también está entre mis favoritos, esta vez en el tono intermedio. Cubre de manera más natural que el compacto crema, pero resiste menos. También tiene 30 de protección. Yo lo utilizo para fijar el maquillaje y matificar. Es estupendo para los retoques pues, viene en una polvera con espejo y esponja.

La gama Unifiance que os comenté para pieles secas, tiene un fluido mate para las mixtas o grasas, con menos cobertura que el Toleriane fluido, pero muy buen resultado. Es ideal para pieles jóvenes, que no quieren parecer maquilladas pero que necesitan cubrir imperfecciones.
Unifiance tiene también unos polvos compactos pero, sinceramente ninguno de los tres tonos me pareció adecuado para mí y sólo probé los más oscuros como polvos de sol. Eran muy suaves y no daban grasa, pero poco más puedo decir sobre ellos.

Sin duda, me quedo con Toleriane compacto crema (aunque esté recomendado para pieles secas, a mi no me da grasa y deja un aspecto jugoso en la piel) y Toleriane compacto polvo. La relación calidad precio está muy proporcionada y por unos 20 euros tienes maquillaje para un mes. Importante aplicarlo con la esponja humedecida con agua termal.

Por último, me gustaría mencionaros que estos productos están testados para ser utilizados en pieles muy sensibles, con rosacea, cuperosis, acné, para después de tratamientos láser, peelings, etc. Nada que ver con los maquillajes de antes, pastosos y con acabados artificiales. Libres de parabenes y perfumes y algunos con protección solar alta, lo cual resulta uno de los tratamientos antiedad más baratos y con mejor resultado que podáis conseguir.














Comentarios

  1. Yo soy asidua de la broche posa y y me encanta después de probar mil marcas. Gasto el toleriane teint mousse matifiante mi piel es mixta y la verdad es que me salen mucho menos brillos que con otros y tardan mas. Es estupenda la marca. Yo sin duda la recomiendo y me he gastado mucho dinero en otras marcas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares